Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Anuncios Importantes:
Las reuniones son todos los sabados en el Parque San Borja a pasos del metro Universidad Catolica desde las 11:30 am se les solicita puntualidad y compromiso con la comunidad.
Las Selecciones de Casa, son todos los sábados del mes.

Copa de Las Casas de Hogwarts!

Relojes de Puntajes

= 235 = 380

= 300 =275

Puntajes Actualizados: 23 de Noviembre del 2009
3 Páginas: V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Presentación Artística Para Torneo De Magos 2010, Manual, condiciones y muchas ideas, plazo hasta en 14 de Nov.
Samantha Brigadi...
mensaje Oct 19 2009, 11:13 PM
Publicado: #1

Mami Tejona ^^*
Ícono de Grupo

Grupo: [Jefa~Puffy]
Miembro No.: 125

Bueno, como una de las encargadas del torneo de magos, dejo en manos de la organización de eventos y de los distintos talleres de nuestra comunidad (teatro, coro, danza, etc) el manual con los requisitos que debe tener nuestra presentación para el torneo de magos.

Manual de Presentación de la Comunidad – Torneo de Magos del Bicentenario.

¿Qué se entiende por “Presentación de la Comunidad”?
Se entiende por “Presentación de la Comunidad” a la competencia de apertura del Torneo Nacional de Magos, la cual consiste en una representación artístico-cultural (ya sea canto, danza, teatro, instrumental) de la identidad de cada comunidad; es la primera instancia en la cual cada región se presenta ante las demás delegaciones y un público asistente.
La Presentación será evaluada por un jurado objetivo seleccionado por el Staff Organizador del Torneo.

¿Qué características especiales debe tener la Presentación de cada Comunidad?
La presentación que cada una de las comunidades realizará debe ser una idea original basada en la propia identidad de la comunidad, en la cual los participantes deben mostrar sus mejores habilidades artístico-culturales y expresarlas mediante danza, canto, teatro y/o instrumental. Debido a su carácter marcadamente cultural y a que representa la identidad de la comunidad, las presentaciones deben regirse bajo esos dos ejes fundamentales, es decir, deben ser representativas y culturales; no cayendo en lo burdo ni en lo vacuo.

¿Qué Requisitos debe tener la Presentación de cada Comunidad?
- Tiempo: como máximo la presentación debe durar 6 minutos.
- Modalidad: representación artística no parodiada en la que se aprecie la identidad de la comunidad en competencia.

¿Qué se evaluara en la Presentación de cada Comunidad?
Se evaluará musicalización, vestimenta, coordinación, impacto en la audiencia, coherencia, interpretación, originalidad y respeto a las normas establecidas en este manual.

La Pauta a evaluar es la siguiente:
1. Danza.
a. Musicalización: música acorde a lo representado (4 – 7).
b. Vestimenta: indumentaria relacionada con la temática (1 – 4).
c. Coordinación: movimientos uniformes y armónicos (4 - 7).
d. Impacto en la audiencia (4 – 7).
e. Coherencia: lo representado debe tener una relación motivada con la vestimenta, música e historia (7 – 10).
f. Interpretación: buena representación del rol asignado (4 – 7).
g. Respeto al manual: la presentación no debe transgredir ninguna norma que esté incluida en el presente manual (1 – 4).
h. Originalidad: innovación con respecto a versiones pasadas (1 – 4).

2. Teatro.
a. Interpretación: buena representación del rol asignado (4 – 7).
b. Desplante: actitud manifestada durante la representación (1 - 4).
c. Coherencia: lo representado debe tener una relación motivada con la vestimenta e historia (7 – 10).
d. Montaje: armonía de la puesta en escena (7 – 10).
e. Recursos paraverbales: buen empleo de dicción, volumen, rapidez (4 – 7).
f. Vestimenta: indumentaria relacionada con la temática (1 – 4).
g. Respeto al manual: la presentación no debe transgredir ninguna norma que esté incluida en el presente manual (1 – 4).
h. Creatividad: capacidad de crear algo innovador, interesante y llamativo (1 – 4).

3. Canto.
a. Afinación: identificación del cantante con las notas que están cantando (7 – 10).
b. Volumen: debe ser audible por todo el público (1 – 4).
c. Interpretación: el cantante debe sentirse conmovido por lo que canta, debe trasmitir un sentimiento a la audiencia (4 - 7).
d. Modulación: correcta pronunciación y velocidad de las palabras para que éstas se entiendan (1 – 4)
e. Rítmica: el intérprete debe ir cantando acorde al ritmo de la pista (4 – 7).
f. Coherencia: lo representado debe tener una relación motivada con la música y con el mensaje a transmitir (7 – 10).
g. Creatividad: capacidad de crear una canción que identifique a la comunidad (1 – 4).
h. Respeto al Manual: la presentación no debe transgredir ninguna norma que esté incluida en el presente manual (1 – 4).
*Puede usarse una pista sobre la cual se podrá cantar.
*La canción debe ser original de la comunidad.

4. Instrumental.
a. Afinación: identificación de las notas que se están tocando (4 – 7).
b. Coherencia: lo representado debe tener una relación motivada con la música y con el mensaje a transmitir (7 – 10).
c. Fluidez: debe respetar la partitura y no debe silenciar la presentación cuando no corresponda (1 – 4)
d. Armonía: lo interpretado debe ser dulce al oído y que llame la atención por ello (7 - 10).
e. Dominio de instrumento: matices, acentos, stacattos… buena interpretación; demostración por parte del intérprete que maneja a la perfección el instrumento que toca; es la técnica con que lo hace (4 - 7).
f. Creatividad: capacidad de interpretar una canción que identifique la comunidad (1 – 4).
g. Volumen: debe ser audible por todo el público (1 – 4).
h. Respeto al Manual: la presentación no debe transgredir ninguna norma que esté incluida en el presente manual (1 – 4).

*Si una presentación no manifiesta algún ítem (por ejemplo, no musicaliza la danza) obtendrá 0 puntos.
*Ganará quien obtenga mayor cantidad de puntos y en base a ello se irán ordenando y determinando los lugares que cada comunidad obtendrá en esta competición, con total independencia del arte representado.
*En caso de que una comunidad represente más de un arte, el puntaje final de la comunidad corresponderá al promedio del puntaje obtenido según cada pauta perteneciente a cada arte.

Aclaraciones:
- A más tardar el día 30 de diciembre la comunidad debe entregar una planilla especificando qué arte (s) representarán, a fin de poder coordinar al cuerpo de jueces.
- No existe un mínimo ni un máximo de participantes para la Presentación.
- Centro Cultural Le CinquièmeEssence dispondrá del sistema de amplificación para las presentaciones.
- No se podrán usar elementos que pongan en peligro la integridad física de los asistentes o que dañe la infraestructura del lugar en el que se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura.
- Las dimensiones del escenario serán entregadas más adelante.

eso
den muchas ideas, y los talleres, coordinense para que salga bonito
la idea es que participaran casi todos los asistentes
y que realmente representara la historia de HC
se da plazo hasta el 14 de Noviembre de 2009 para la proposición de ideas y para la toma de la desición de cual presentación será la definitiva.

eso!

Mensaje modificado por Susan Weasley B. el Oct 26 2009, 03:31 PM
Razón de edición: Plazo!
Go to the top of the page

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 19 2009, 11:29 PM
Publicado: #2

Poeta maldito, profesor (T) de Invocaciones y plantímago.
Ícono de Grupo

Grupo: Staff Selección
Otros Grupos: Duelista, Ravenclaw, Staff Interpretación
Miembro No.: 1,210

Susana, yo tengo una consulta. smile.gif

En la letra h. se hace referencia a las versiones pasadas, ¿qué hizo la comunidad en el torneo de este año? Así como para tener una referencia; pues, aunque mi asistencia sólo podré confirmarla mucho más adelante, me gustaría participar del proceso creativo como guionista y compositor. wink.gif

+Quote Post
Príncipe Mestizo
mensaje Oct 21 2009, 11:28 AM
Publicado: #3

Mago Egresado
Ícono de Grupo

Grupo: [Jefe~Gry]
Otros Grupos: Gryffindor
Miembro No.: 1,276

Estimado David, se hizo la coreografía de una versión adaptada de "Concierto de cura y Campanas" de la Obra Musical ·El Diluvio que Viene" wink.gif

Susana, por favor recuerda lo de las inscripciones porque Gabriel me informó que debía ser enviado el sábado 17-10-2009.

+Quote Post
Invitado:Lady Aletheia Boitier :*
mensaje Oct 21 2009, 12:51 PM
Publicado: #4

Invitados

Erick, ahora que leo el tam y tu post, me entero que hay fecha de inscripción.

¡Sábado 17.10.2009? Esa fecha ya pasó.

Creo que para confirmar asistencia, es importante saber cual es costo de adhesión y cual es el costo de los pasajes.

Agradecería pudiesen entregar información al respecto.

+Quote Post
Príncipe Mestizo
mensaje Oct 21 2009, 01:14 PM
Publicado: #5

Mago Egresado
Ícono de Grupo

Grupo: [Jefe~Gry]
Otros Grupos: Gryffindor
Miembro No.: 1,276

Estimada Tamara,
como bien dice el título es Pre-Inscripción, el estar registrados no les compromete en nada, es para que nuestros amigos de la Serena vean cuanta gente va a asistir más o menos wink.gif.

El costo fue avisado en reuniones anteriores, la última información que yo recibí es la cuota de $15.000.-

saludos cordiales,

Erick Flores,
JC Gryffindor.

+Quote Post
Invitado:Lady Aletheia Boitier :*
mensaje Oct 21 2009, 02:34 PM
Publicado: #6

Invitados

Gracias Erick.

Sobre pasajes, salen alrededor de 15.000 pesos, pero en estas fechas.

En Febrero los pasajes suben.

+Quote Post
Samantha Brigadi...
mensaje Oct 26 2009, 12:31 AM
Publicado: #7

Mami Tejona ^^*
Ícono de Grupo

Por favor, vuelvan al tema de la presentación artistica, el tema del traslado ya fue palnteado en otro topic.

El manual ha sido actualizado con las diferentes artes que pueden ser presentadas por petición de diferentes comunidades, se pide a los encargados de los talleres de Teatro, Danza y Coro que opinen y se hagan presentes en este topic.

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 07:42 AM
Publicado: #8

Ícono de Grupo

Ya me hice presente y me gustaría que trabajáramos en algo completamente original a partir de la idea de "El verdadero peor recuerdo de Snape". Cuando escribo completamente original, me refiero a que me interesa que creemos música, letra y coreografías únicas. smile.gif

+Quote Post
Sakuraita Lestra...
mensaje Oct 26 2009, 09:03 AM
Publicado: #9

Random Bard
Ícono de Grupo

Grupo: [Admin.Usuarios]
Otros Grupos: Personajes Interpretación, Ravenclaw
Miembro No.: 1,211

Musical!!!!!!!!!!!!!!!!!! biggrin.gif

Sería interesante hacer una especie de video musical, como al estilo Kramer... estoy en la pega ahora, pero si vieron el festival de viña y/o la teletón 2008, pueden hacerse una idea.

Les tinca?

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 10:27 AM
Publicado: #10

Ícono de Grupo

¡Qué manera de sacarte los balazos, señorita anillo horcrux! post-11-1187384001.gif

+Quote Post
Samantha Brigadi...
mensaje Oct 26 2009, 01:21 PM
Publicado: #11

Mami Tejona ^^*
Ícono de Grupo

cof cof, mis ravens oh mis ravens... lean! post-11-1187384001.gif
la idea es que represente a nuestra comunidad y solo a nuestra comunidad
quizas si les doy un ejemplo, se haria más claro
en el torneo pasado, la presentacion ganadora fue la de Hogwarts Temuco
quienes representaron una historia de amor entre un mago y una mapuche
eso representaba a la perfección a su region... ven?
eso...claramente todo lo nuestro debe ser totalmente original y ademas divertido para quienes participen.

bueno, yo tenia una idea, se la comenté a Amberliz ayer, ahi ustedes ven si les interesa o nop.
bueno, mi idea de representar a santiago es con lo caracteristico del centro de santiago, un lugar gris, donde la gente se mueve rápidamente y no se paran a ver a su alrededor, y representar lo que hoggy significa para nosotros, un escape de esta ajetreada vida.
yo me lo imagine, primero, con una representación de este santiago, oficinistas corriendo apurados para todos lados y unos niños vestidos de escolares entremedio, perdidos entre el mar de gente, con cara de angustiados y cansados de vivir en un mundo así (la música me la imagino llena de ruidos de ciudad, sirenas de bomberos, ruidos de micros, bocinazos, gritos) luego, que de la nada aparescan los fundadores, se lleven a los niños de ahí y los lleven a una especie de lugar natural, un parque, lleno de colores, tranquilo, con canto de pajaros y ahi les muestren la magia y les den un lugar donde ser ellos mismos y escapar del santiago que todos conocemos... (el parque y la magia me las imaginaba representadas con danza)
para mi, eso es Hogwarts Chile...

y esa fue mi idea post-11-1187384001.gif

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 01:54 PM
Publicado: #12

Ícono de Grupo

¿Te parece poco original la puesta en escena de El verdadero peor recuerdo de Snape, Susana? Capítulo que jamás apareció en la edición en castellano, por si acaso.

¿Te das cuenta que estás copiando al referirte a lo que hizo ganar a Hogwarts Temuco? Allá mostraron el amorío entre un mago y una mapuche (sin contar que hay mapuches que definitivamente son brujas en el sentido pottervérsico post-11-1187384001.gif).

Busquemos un punto intermedio. Año 1.996, Albus Dumbledore sabe que le quedan pocas horas de vida (entre haberse puesto el anillo, la pócima y la maldición asesina que le llegará a final de junio) así que decide tomarse unas vacaciones en Santiago. Febrero es tranquilo en la capital, salvo por el hecho de que se encuentra con su novio Gellert que recibió un pase libre de Numengard gentileza del alcaide. Y justo se topan los dos pastelitos en el hotel que está junto al parque San Borja, así que en algún rato de aburrimiento (después de darse tupido y parejo) se van a dar una vueltecita. Justo es sábado y allí estamos ñoñeando. Cuando llegan nos matamos de la risa, creyendo que es una parejita guei más... hasta que empiezan con su cuento de que son Albus y Gellert. Los invitamos a seleccionarse y se ríen de vuelta, entre la borrachera (de alcohol y sexo) les da por ponerse a hacer magia con la gente del parque. Muchas personas terminan heridas, aparece la tele... tremenda brecha en el Estatuto del secreto, atados a nivel Procooperación mágica internacional, llegan los supremii (áurores de élite) y se produce un borrado de mente colectivo. Salvo la estrella del musical, Susana la tejona mayor, que justo aprovecha de esconderse (al estilo de la gente de su casa) y documenta el hecho que termina convirtiéndose en un mito urbano.

Aprovechen que ando inspirado y díganme quien más está interesado en interpretarse a sí mis@ o para hacer de Albus y Gellert o de supremus (singular de supremii) o de extra o de lo que sea. Porque ya tengo varias ideas para el guión, si aprueban mi moción, claro. Lo conversamos con más detalle el sábado. wink.gif

+Quote Post
Samantha Brigadi...
mensaje Oct 26 2009, 02:04 PM
Publicado: #13

Mami Tejona ^^*
Ícono de Grupo

post-11-1187384001.gif yo soy la estrella del musical post-11-1187384001.gif
ajajajja
moríii ...
me gusto tu idea también Baudelaire...
aunque yo parto a esconderme sin mis hijos tejones?
hummm...no me concuerda

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 02:06 PM
Publicado: #14

Ícono de Grupo

En realidad estás protegiendo a tu familia tejona... wink.gif Porque al poder recordar lo que realmente ocurrió les vas a poder a ayudar a recordar también.

Serás como Cedric en el torneo. No por su gloria personal, sino por la de la madriguera. Además le muestras confianza a tu premio anual al dejarle a cargo de las tareas importantes. Éso da un segundo personaje importante: ¡Javier!

+Quote Post
Sakuraita Lestra...
mensaje Oct 26 2009, 02:32 PM
Publicado: #15

Random Bard
Ícono de Grupo

CITA(Susan Weasley B. @ Oct 26 2009, 02:21 PM) *
cof cof, mis ravens oh mis ravens... lean! post-11-1187384001.gif
la idea es que represente a nuestra comunidad y solo a nuestra comunidad

En qué momento dije "copiar"? post-11-1187384001.gif
Una vez que se defina un guión, podríamos empezar a cranearnos con las canciones.
Lo más sencillo sería guitarra, voces y percusiones diversas. Ahora, también está la opción de crear pistas, en eso tanto David como yo tenemos experiencia.

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 02:43 PM
Publicado: #16

Ícono de Grupo

Ya, Francisca... ¿y qué te parece la idea, pues? tongue.gif

+Quote Post
Sakuraita Lestra...
mensaje Oct 26 2009, 02:54 PM
Publicado: #17

Random Bard
Ícono de Grupo

No me gustó mucho, ya te lo dije por interno post-11-1187384001.gif ! La parodia es un buen recurso, pero como que te fuiste muy al chancho. Todo muy revuelto, y si es algo de 6 minutos, la gracia es que sea visualmente impactante y fácil de entender.

Yo apuntaría al lado tejón de nuestra comu... el hecho de aceptar a cualquiera que tenga ganas de llevar algo de magia a su vida... con un contraste algo más sutil que el bosque de bambi (por lo menos así me lo imaginé cuando leí lo que puso Susy post-11-1187384001.gif )
O quizás podríamos tomar la idea del ataque de los lemurianos ( post-11-1187384001.gif !!!) que amenazan nuestro mundo hoggyano...

+Quote Post
Baudelaire
mensaje Oct 26 2009, 02:59 PM
Publicado: #18

Ícono de Grupo

¿Revuelto?

Es un historia lineal. Albus y Gellert se van a pasear al parque, la comunidad se ríe de ellos, la parejita deja la escoba, Susana salva el día. smile.gif

¡Desatejónate! Eres un águila tongue.gif

+Quote Post
Samantha Brigadi...
mensaje Oct 26 2009, 03:02 PM
Publicado: #19

Mami Tejona ^^*
Ícono de Grupo

post-11-1187384001.gif
jjajajaja he muerto post-11-1187384001.gif
emmm... claramente dice el manual que no se pueden hacer parodias, así que, limitemonos a algo serio, aunque nos cueste post-11-1187384001.gif
no era el bosque de Bambi, era el parque san Borja!!!
pipipipipi, me malinterpretaron! post-11-1187384001.gif
no sé, igual es una idea así looca manejada por mis múltiples hormonas post-11-1187384001.gif
puede ser completamente mejorada, moldeada y todo por los chicos artisticos de la comu ^^*

+Quote Post
Sakuraita Lestra...
mensaje Oct 26 2009, 03:02 PM
Publicado: #20

Random Bard
Ícono de Grupo

A David: vuelvo a repetir, no me gusta la idea post-11-1187384001.gif y el hecho de que me guste o no no me hace menos águila o más tejona. tongue.gif!

Volviendo al tema del topic, cómo musicalizarías esa idea?

A Susy: lo comparé con el bosque de Bambi por lo idílicamente hermoso que es en contraste con todo lo gris, feo y cosas... pero se entiende que es nuestro parquecito de los sábados, con pérgola maltrecha y todo smile.gif

Saludos.

+Quote Post

3 Páginas: V   1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 10th March 2010 - 01:20 AM
Sitio Optimizado para Firefox a Resolución de 1024x768 Pixeles como Minimo.